Elixir Yarapa

escribe Felipe Rodríguez Bozzani▹
Fotoperiodismo. “Como si fuera un diario, recolecté distintos sucesos experimentados a orillas del río Yarapa, que podrían haber transcurrido de manera lineal, simultánea o quizás ni siquiera haber existido”. Nuestro invitado cuenta su viaje a través de la imagen.


“...deseaba saber si la muerte era una persona o semejante
a una persona cuando observaba la última danza de un guerrero.”

Carlos Castaneda



Como si fuera un diario, recolecté distintos sucesos experimentados a orillas del río Yarapa, que podrían haber transcurrido de manera lineal, simultánea o quizás ni siquiera haber existido, para dar cuerpo a un relato, a una nueva realidad que creció de esa serie de sucesos. 
Nos alojamos en una pequeña casa de madera. Hasta ahí nos llevó Jorge. Viajamos desde Iquitos hacia Nauta. De ahí tomamos una pequeña embarcación cargada de víveres y tabaco. Atravesamos el gran Ucayali hasta llegar al Yarapa. Las casas estaban sobre río. Calor, mosquitos. En una entrada se veía un gato acicalándose y un anciano cargando una red de peces y fumando. 
A veces sólo había que contemplar el río. Sentirse como alcanzar un salto encogido que todavía respirara. Obrar. Camuflarse. Perder la quietud. La luz se encontraría siempre a la espalda, caminando.






I






























II






























III


















IV
























V




























Fotografía por Felipe Rodríguez BozzaniMayo/Junio 2015